Desde un punto de vista medio-ambiental

Incineratción

Oxígeno + fuego

Sencillo y muy sucio.

 

Diversos procesos basados en la conversión de oxígeno

Pirólisis, plasma, etc.

Complicado y muy sucio.

 

MCT - Tecnología de craqueo molecular

Gasificación circular a baja temperatura con muy poca presencia de oxígeno.

Sencillo, limpio e inteligente.


Desde un punto de vista económicos


COMPARACIÓN DE TECNOLOGÍAS

Mineralización por cuasi pirólisis Pyro-Kat

Este método utiliza la técnica de cuasi-pirólisis y gasificación. La mineralización tiene lugar a una temperatura que oscila entre 300 y 600 grados centígrados. grados centígrados. El producto final de este proceso es un mineral que es un residuo no peligroso, así como gas orgánico CxHy y CO, ambos totalmente oxidados a CO2 y H2O catalíticamente.

Tipos de residuos a neutralizar

Todos los residuos orgánicos sólidos, semisólidos y líquidos, independientemente de su valor calorífico, contenido de compuestos tóxicos y oleosos, cenizas, humedad y tamaño. Los residuos peligrosos también pueden ser neutralizados a un mineral inerte, lo que elimina la necesidad de utilizar vertederos de residuos peligrosos. 

Consumo de energía

Este método es muy económico ya que consume muy poca energía. También es posible recuperar la energía térmica y eléctrica que se produce. durante el proceso - energía renovable.

Toxicidad de los residuos

 

El producto final de este proceso es un mineral que es un residuo no peligroso, así como gas orgánico CxHy y CO, ambos totalmente oxidados a CO2 y H2O catalíticamente.
Planta de incineración tradicional

Esta tecnología utiliza la transformación térmica de los residuos durante el proceso de incineración, que tiene lugar a temperaturas que oscilan entre 850 y 2.500 grados centígrados. grados centígrados. Este método produce grandes cantidades de gas tóxico.

 

Tipos de residuos a neutralizar

Amplio surtido de residuos siempre y cuando: el valor calorífico sea alto, el contenido de la humedad, el cloruro, las cenizas y el azufre son bajos. Existen algunas limitaciones en cuanto al tamaño y al embalaje. Es imposibles de incinerar: de bajo poder calorífico, metalíferos, líquidos, con alto contenido de cenizas, cloruros y/o azufre, ácidos concentrados, y álcalis.

Consumo de energía

Este método es caro ya que el consumo de energía es muy alto. También es necesario utilizar costosos dispositivos de control. El consumo rápido de material es uno de los factores que causan el aumento de los costos.

Toxicidad de los residuos

 

Este método produce grandes cantidades de gas tóxico.

 

 


Conformidad con las normas relativas a las normas de emisión

La tecnología Pyro-Kat permite lograr la purificación de los gases después de la reacción al nivel del 50% de los estándares de emisión de la UE y de Polonia. CO2 es 20 veces inferior a la de una planta de incineración analógica. La tecnología Pyro - Kat permite lograr la purificación de los gases de posreacción a nivel del 50% de las emisiones de la UE y de la UE. Normas de emisión polacas. La emisión de CO2 es 20 veces menor que en un planta de incineración analógica.


Factor analizado

Lavado de metales

 

Producción de partículas de polvo

 

Producción de residuos por la depuración de los gases

 

Producción de gases técnicos

 

Requisitos relativos a la medición de dioxinas

 

Cámaras de postcombustión

 

Transformación de minerales

 

Cumplimiento de las normas de emisión de gases

 

Mineralización por cuasi-pirólisis

ningono

 

ningono

 

muy reducido

 

ningono

 

ningono

 

ningono

 

ningono

 

fácil y barato

Planta de incineración traditional 

elevado

 

elevado

 

elevado

 

dos veces al año

 

dos veces al año

 

imprescindible

 

imprescindible

 

dificil y costoso

 



Los beneficios clave

  • Eficiencia del proceso Pyro-Kat: Energía térmica disponible después del catalizador en relación con el contenido energético del residuo suministrado aprox. Del 85% al 95%.
  • Eficiencia en la generación de electricidad: Intercambiador de Calor + Turbina de Vapor + Generador ca. 42%.
  • La eficiencia global de todo el sistema (es decir, la energía eléctrica generada en relación con el contenido energético de los residuos introducidos) es la siguiente aproximadamente del 36% al 40%.
  • El tiempo de funcionamiento de las unidades del sistema es de una media de 25 años (algunas de ellas tienen más de 30 años de funcionamiento continuo).
  • Los bajos costes de funcionamiento, mantenimiento y reparación están garantizados por una fiabilidad extremadamente elevada (alta calidad del producto con décadas de experiencia). experiencia en el sector).
  • El retorno de la inversión en la mayoría de los casos se calcula entre 3 y 5 años.
  • En la mayoría de los casos, la sustitución de los catalizadores (tamaño normal de la unidad) sólo es necesaria entre 10 y 15 años con una garantía de 5 años.
  • Los costes operativos totales son significativamente más bajos en comparación con otros métodos, tecnologías, sistemas y aplicaciones, debido a que tecnología innovadora e infraestructura flexible con instalaciones descentralizadas, unidades móviles en camiones, reducción de costes logísticos, etc.
  • Todas nuestras instalaciones, que producen gases de escape y residuos sólidos limpios, cumplen los requisitos de las directivas de la UE. y subestimándolos hasta 200 veces. Por lo tanto, están cumpliendo con los límites más restrictivos en Alemania y California.